Noticias

Menú

Septiembre 9, 2016

ChileCompra realiza primera Clínica de Eficiencia en Compras de Convenio Marco a PDI

La actividad se centró en entregar recomendaciones para que la institución pueda comprar en forma eficiente.

En dependencias de ChileCompra, 16 funcionarios encargados de las adquisiciones de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) participaron de la primera Clínica de Eficiencia en Compras de Convenio Marco.

En la actividad se analizó de forma detallada diferentes alternativas para fomentar la compra eficiente, la División de Convenio expuso sobre la nueva directiva de eficiencia, que busca entregar recomendaciones y mejores prácticas para una fomentar la eficiencia en las compras públicas; además de dar a conocer las ventajas de usar Convenio Marco.

En la presentación también se informó a la institución sobre su comportamiento de compra en la modalidad de Convenio Marco, destacando un aumento de un 40% de las transacciones durante el 2015 (US$ 21.121.680) respecto del 2014 (US$ 14.989.380), mientras que en lo que va del 2016 existe un aumento de un 40% de las órdenes de compras provenientes de Convenio Marco, en comparación al 2015. Adicionalmente se analizó la compra de pasajes aéreos por parte de la PDI, así como la utilización de los cargos por flete que se aplican en las diferentes adquisiciones a través de la modalidad de Convenio Marco.

Dora Ruiz, Jefe de la División Convenios Marco recalcó la importancia de este tipo de actividades. “Para la Dirección ChileCompra es prioritario avanzar en materias de eficiencia en compras públicas, particularmente en las Compras de bienes y servicios que se llevan a cabo a través de nuestra tienda electrónica, los compradores deben de tener claro por ejemplo, que los precios en la tienda son referenciales, por lo tanto siempre hay posibilidades de mejorar los precios, tal como lo indica la Directiva N°26, se debe cotizar, comparar y negociar para obtener la mejor combinación de precio y calidad”.

Volver
Subir