Noticias

Menú

Septiembre 1, 2016

Para evitar potenciales fraudes, ChileCompra llama a siempre verificar órdenes de compra en mercadopublico.cl

logo chilecompra

Se detectaron órdenes de compra fraudulentas que fueron presentadas a algunos proveedores con la intención de apropiarse indebidamente de los bienes asociados a éstas.

La Dirección ChileCompra comunica que, en razón de la información proporcionada por una Entidad Compradora, se ha tomado conocimiento de la falsificación de órdenes de compra por parte de terceros.

Se trata de órdenes de compra fraudulentas que fueron presentadas a algunos proveedores con la intención de apropiarse indebidamente de los bienes asociados a éstas. Por ello, la Dirección ChileCompra instruyó al organismo afectado denunciar a las entidades correspondientes, es decir al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

Por lo anterior y para evitar que sucedan perjuicios o fraudes, recomendamos a los proveedores guiarse sólo por la información que se encuentra publicada en el Sistema de Información de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl y cotejar siempre la documentación que les es presentada en forma física con aquella disponible en dicha plataforma de ChileCompra.

Adicionalmente, recordamos que los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar con la debida prontitud al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, los hechos de carácter irregular, las faltas al principio de probidad, los crímenes o simples delitos sobre los que tome conocimiento.

Volver
Subir