Noticias

Menú

Octubre 24, 2016

ChileCompra realiza videoconferencia con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa

Para informar el funcionamiento y operatoria del Convenio Marco de Emergencias, sus categorías, productos, modalidad de compra y despacho, la División de Convenio Marco realizó una videoconferencia con Constantino Longares, Director Adjunto del Departamento de Adquisiciones del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (BDE).

Este requerimiento nació tras la participación de ChileCompra en la semana de la Compra Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realizó en entre el 3 y 7 de octubre en París y que reunió a los líderes de los sistemas de compras públicas de los países miembros del organismo internacional.

La actividad permitió al Banco de Desarrollo del Consejo de Europa conocer la experiencia del Convenio Marco de Emergencias en Chile, puesto que la entidad bancaria recibe diversas solicitudes de los gobiernos para el desarrollo e implementación de herramientas para fortalecer a los Estados en de catástrofes.

En la videoconferencia participó la jefa de la división de Convenio Marco, Dora Ruiz y la Jefa de Departamento Licitaciones y Estrategia de la misma División Convenio Marco, Paula Moreno.

Volver
Subir