Noticias

Menú

Octubre 7, 2016

Polonia Vargas, proveedora con Sello Empresa Mujer inaugura centro de operaciones

La actividad contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y diversos representantes de instituciones públicas y privadas.

El jueves 6 de octubre fue un día especial para Polonia Vargas, esto porque la dueña de la empresa Polos Gasfitería, inauguró su centro de operaciones en presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y de representantes de instituciones como Sercotec, Sence, ChileCompra, Banco Estado, entre otras entidades privadas.

Polonia es una de las 300 empresas lideradas por mujeres que cuentan con el Sello Empresa Mujer que otorga ChileCompra, distintivo que permite facilitar que los compradores públicos puedan incluir este sello como criterio en la evaluación en sus bases de licitación a través de compras directas menores de 10 UTM fundamentándolo con un impacto social.

Para Polonia, “contar con el sello es súper importante, porque te valida te empodera y te da fuerza, porque es una empresa liderada por una mujer y que los compradores sepan esto es gratificante”. Además, participó en diversas instancias de capacitación, “las clases sirven mucho, hay muy buenos expositores pero también el trabajo con los centros es genial porque que te entregan mucha información y orientación”.

“Antes yo encontraba a ChileCompra muy lejano y pensaba que era para empresas grandes, pero te das cuenta que muy por el contrario, las empresas chicas tienen más posibilidades de obtener negocios en mercado público. Yo estoy feliz con ChileCompra, creo que va a ser un trampolín y por eso estoy inaugurando este local, consolidándome como empresa, es más, yo con negocios que pude obtener por el portal de compras pude comprar un auto y ahora voy por la casa.” sentenció.

De hecho, explicó que ha participado en diversas licitaciones, y que si bien no ha ganado en todas las oportunidades está revisando constantemente, incluso aconseja a las demás mujeres proveedoras a que “lo primero que hay que hacer es capacitarse en mercado público, están todas las asesorías, y lo segundo más importante es la perseverancia, no porque en una licitación te dijeron que no en otras te van a decir que no, así que no hay que rendirse”.

Más información sobre el Sello Empresa Mujer entra Aquí

Volver
Subir