Noticias

Menú

Noviembre 28, 2016

Alcaldes brasileños premiados por apoyar a la microempresa conocen modelo de ChileCompra

La misión internacional liderada por el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas se informó del trabajo de la institución que regula las compras públicas en Chile, especialmente el focalizado con municipios que desarrolla junto a Contraloría.

2016-11-28-alcaldes

Doce personeros de Brasil, incluidos los alcaldes de Espírito Santo, Rio Grande do Norte, Paraná, Bahía, Rio Grande do Sul y Mato Grosso do Sul, visitaron las dependencias de ChileCompra como parte de la misión internacional tras ser reconocidos con el Premio Alcalde Emprendedor por el cual el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) reconoce a los gestores que han implantado proyectos de estímulo al desarrollo de los pequeños negocios y de modernización de la gestión pública en los municipios brasileños.
Las autoridades conocieron detalles del funcionamiento de la institución que regula las compras públicas en Chile para inspirarse y mejorar las buenas prácticas en sus nuevos proyectos, entre ellos el trabajo focalizado con municipios, en donde participan funcionarios de adquisiciones que son capacitados junto a Contraloría para mejorar la integridad de los procesos de contratación de bienes y servicios.
“Nuestro objetivo es conocer especialmente las iniciativas de gestión del sistema de compras públicas en Chile, que opera con un único marco normativo basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación”, indicó Lia Oliveira de Sebrae.
El Sebrae es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene por misión promover la competitividad y el desarrollo sostenible de emprendimientos de menor tamaño. A través de una red de 700 puntos de atención presencial en todo el país y más de 5 mil expertos en pequeños negocios trabajan para transmitir conocimiento para quien posee o desea abrir su empresa.
Volver
Subir