Noticias

Menú

Noviembre 9, 2016

ChileCompra participa en el XXI Congreso del Clad que reúne a más de 1000 delegados de Iberoamérica

2016-11-08-clad2

El Congreso, que se realiza entre el 8 y el 11 de noviembre, cuenta con la participación de organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Dirección ChileCompra. A ellos se suman expertos nacionales e internacionales vinculados a temáticas de modernización del Estado y profesionalización del sector público.

Entre el 08 y 11 de noviembre, se desarrolla en Santiago el XXI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, evento que reunirá en el Centro de Extensión de la Universidad Católica a más de 1000 participantes de 19 países de América Latina, además de España, Portugal, Angola, Arabia Saudita, Estados Unidos y China.
El encuentro, convoca a responsables de políticas públicas, investigadores, docentes universitarios, consultores y funcionarios públicos de todos los países de Iberoamérica. El encuentro contempla la realización de 3 conferencias plenarias y 150 paneles simultáneos con expositores nacionales y extranjeros, bajo ocho áreas temáticas diferentes vinculadas a la Modernización del Estado.
La Dirección ChileCompra participa con un stand dentro de la muestra y como exponentes en panel Innovación pública: reflexiones a partir de tres casos chilenos, a realizarse este miércoles 9 de noviembre del 2016, entre las 19:00 – 20:30 horas, Aula Magna Central.
El XXI Congreso Internacional del Clad es organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la Dirección Nacional del Servicio Civil.
El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, señaló que durante este importante encuentro internacional, “nuestro país dará cuenta de las políticas públicas y medidas adoptadas en materia de probidad y transparencia, disciplina fiscal y control de legalidad, así como sobre la profesionalización del sector público y la reciente promulgación de la nueva ley que perfecciona la ADP y fortalece el Servicio Civil”, subrayó.
CLAD 
2016-11-08-clad3

El CLAD es un centro especializado en Modernización y Reforma del Estado, de carácter intergubernamental, que tiene su sede en Venezuela y que fue creado en 1971 por recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera por eje principal de su actividad la modernización de las administraciones públicas como factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.
Más información en http://www.clad.org/
http://www.clad.org/congresos/xxi-congreso

Volver
Subir