Noticias

Menú

Noviembre 17, 2016

Directora de ChileCompra participó de Foro de la ONU sobre empresas y DDHH en Ginebra

Se trata del mayor encuentro anual del mundo sobre las empresas y los derechos humanos con más de 2.300 participantes, entre representantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios y sociedad civil, inversores, organismos de la ONU, instituciones nacionales de derechos humanos, grupos sindicales, universitarios y medios.

2016-11-18-ginebraEn Ginebra, Suiza, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, participó esta semana del Foro de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos.
El encuentro establecido por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, busca examinar las tendencias y los problemas de aplicación de los Principios Rectores respecto a las empresas y los derechos humanos, promoviendo el diálogo y la cooperación para detectar problemas y definir las buenas prácticas.
En la cita abierta estuvieron presentes órganos de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y regionales, además de empresas, sindicatos, instituciones nacionales de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales, así como personas y grupos interesados en la temática.
Trinidad Inostroza, también presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (Ricg) expuso este miércoles 16 de noviembre en el panel Compra Pública, Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible,.
En tanto que el jueves 17 de noviembre, fue parte del Seminario Internacional de Compra Pública y Derechos Humanos organizado por el Laboratorio internacional en Compra Pública y Derechos Humanos.

 

Volver
Subir