Noticias

Menú

Noviembre 24, 2016

Encuentro Chiletec Day se centra en innovación tecnológica y gestión pública

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, participó del evento junto autoridades y empresas de la industria tecnológica. En la oportunidad llamó a los empresarios a convertirse en proveedores del Estado, un mercado que anualmente transa más de 472 millones de dólares en el rubro TIC’s.

2016-11-24-chiletec1

Con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica y gestión pública, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, Chiletec, realizó este jueves 25 de noviembre una nueva jornada de Chiletec Day, evento enfocado a generar instancias de encuentro y conversación entre sus asistentes y expertos sobre las últimas innovaciones, productos y soluciones tecnológicas que hoy demanda la gestión pública.
El primero en exponer fue Marco Zuñiga, Coordinador de Chile Atiende Digital, quien abordó las iniciativas de modernización del Estado, especialmente Chile Atiende Digital, que tiene como objetivo disminuir costos asociados a trámites, tanto para el Estado como para los ciudadanos, fortaleciendo el sistema integrado de entrega de servicios digitales.
Tras su presentación se desarrolló un panel de conversación con Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda; Claudia Labbé, Directora de Corfo Región Metropolitana y Trinidad Inostroza, Directora de ChileCompra.

2016-11-24-chiletec2

En la oportunidad, el subsecretario Micco destacó el papel de Chile en la exportación de servicios en el ámbito de las tecnologías, enfatizando que más allá de la distancia geográfica, el país cuenta con una ventaja competitiva que es tener el mismo uso horario que Estados Unidos y poseer un capital humano valioso. “Tenemos una oportunidad única, cuando ustedes hacen buenos negocios, es crecimiento para Chile. Esparemos aumentar de 4 mil millones a 8 mil millones las exportaciones en TIC’s”, indicó.
Por su parte, la directora de ChileCompra detalló la importancia del mercado de la innovación y tecnología en los negocios con el Estado. “Tenemos un gran volumen de compras de este rubro en Mercado Público, ya que representa alrededor del 10% del total de compras. En el 2015, los montos transados por la industria superó los 472 millones de dólares”.
La actividad, organizada por Chiletec y en marco del Proyecto Gestión de Innovación (GDI), contó con el apoyo y financiamiento de Corfo y el Gobierno Regional Metropolitano, más la colaboración de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Utem.
Volver
Subir