Noticias

Menú

Diciembre 23, 2016

ChileCompra firma convenio con Amepe para promover que más mujeres se conviertan en proveedoras del Estado

El acuerdo busca impulsar y coordinar el trabajo conjunto entre la institución que regula las compras públicas y la Asociación de Empresarias Proveedoras del Estado, a través de actividades de difusión, talleres e intercambio de información.

2016-12-23-amepe

Desarrollar actividades que promuevan el acceso de más mujeres a Mercado Público con un crecimiento sostenido, sustentable y con equidad, es el principal objetivo del convenio de colaboración suscrito entre ChileCompra y la Asociación de Empresarias Proveedoras del Estado (Amepe).
El acuerdo se enmarca en el plan de acción 2015-2018, por el cuál ChileCompra incorporó el enfoque de género para disminuir la brecha de participación de mujeres que llega, en el caso de las personas naturales, al 36%, las que obtienen sólo el 26% de los montos transados a través del sistema.
El convenio, que contempla una mesa de trabajo, actividades de difusión conjuntas, capacitación y eventos para facilitar el acceso de las empresarias a Mercado Público, se viene a sumar al trabajo que se ha realizado durante este año en donde Amepe ha estado presente como un actor de total relevancia.
Ambas entidades trabajarán en este convenio durante dos años, los que serán renovados automáticamente por otro período de la misma duración. Durante este periodo, ChileCompra entregará información pública a Amepe sobre el desarrollo de políticas públicas, coordinará el trabajo en regiones, promoverá la adopción del Sello Mujer, además de la inclusión de mujeres en diferentes actividades.
Volver
Subir