Noticias

Menú

Diciembre 14, 2016

Consejeros de la Sociedad Civil presentan propuesta de trabajo en segunda sesión

2016-12-13_consejo1Durante la sesión se conversaron sobre los temas a considerar para el plan de trabajo hacia el 2020 en las materias propias del Consejo.

El 13 de diciembre se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil al cual asistieron, Jeannette Von Wolfersdorff de Fundación Contexto Ciudadano, Francisco Javier Rivas Hurtado de la Asociación de Empresas del Rubro Digitalización y Gestión Documental AG; Roberto Zúñiga, de la Confederación de Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile; Paulina Dubob de Fundacion Tacal; Michel Figueroa representando al Capítulo Chileno de Transparencia Internacional; Marcos Veragua representando a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y José Mora del Observatorio del Gasto Fiscal.

Durante la sesión se conversaron sobre los temas a considerar para el plan de trabajo hacia el 2020 en las materias propias del Consejo, como son probidad, transparencia, eficiencia y modernización, así como la inclusión, la sostenibilidad, la competitividad y el acceso de las empresas de menor tamaño.
Por su parte, la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, se refirió a los diversos desafíos asumidos por la Dirección, como es el caso de la incorporación de la Obra Pública al sistema y el potenciar el rol de las mujeres como proveedoras del Estado. Asimismo se refirió a la adhesión de ChileCompra a la Declaración de Paris en el contexto de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP)., y que apunta a contribuir a un sistema de compras públicas más eficiente y con un positivo impacto en el desarrollo económico y social del país.
En la ocasión también les fue entregada a los Consejeros una copia de la Directiva 27 “Recomendaciones para favorecer la generación de Datos Abiertos en la contratación pública”.

Volver
Subir