Noticias

Menú

Diciembre 23, 2016

División de Organizaciones Sociales de la Segegob premia a ChileCompra por su labor en participación ciudadana

En la jornada también se reconoció al Ministerio de Obras Públicas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región del Maule.

2016-12-28-premio

Durante el segundo encuentro de encargados de participación ciudadana de los servicios públicos organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Segegob, se reconoció el trabajo de cinco instituciones por su labor en la implementación de buenas prácticas en participación ciudadana.
Los servicios premiados fueron ChileCompra, el Ministerio de Obras Públicas, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región del Maule.
El director de la DOS, Camilo Ballesteros, agradeció a los asistentes el trabajo realizado durante estos tres años en pro de la participación e incidencia ciudadana en la gestión pública. Además, refiriéndose a la  alta importancia que el actual gobierno le da a la participación, ejemplificó con la masiva convocatoria que tuvieron las etapas participativas del Proceso Constituyente. “Hasta ahora han participado más de doscientas veinte mil personas. Es uno de los procesos en el mundo donde una mayor cantidad de personas ha participado en la creación de una Constitución”, explicó Ballesteros.

2016-12-23-premio2

La autoridad agregó que “como último año de gobierno, el próximo lo debemos mirar con la mayor energía posible y eso implica partir el año con las cuentas públicas participativas que sean masivas, innovadoras y que quienes asistan también puedan ser partícipes de la evaluación y proyección de lo que va a hacer cada uno de los servicios”.
El ministro Alberto Undurraga, cuyo ministerio fue reconocido por ser una de las instituciones que mejor ha implementado las buenas prácticas en la participación ciudadana, dijo por su parte que “cuando invitamos a participar no sólo mejoramos la política pública, sino que profundizamos la democracia, no sólo mejoramos una obra, sino que estamos invitando al proyecto país que tenemos por delante”.
Volver
Subir