Noticias

Noticias

Menú

Enero 16, 2017

Cómo buscar licitaciones de su interés

Para buscar licitaciones de su interés, siga las siguientes instrucciones:

Pinche Búsqueda y Gestión de Licitaciones:

  1. Usted podrá buscar las licitaciones de su interés de las siguientes formas:
    • Ingresando desde la página de inicio de http://www.mercadopublico.cl/ el nombre de una determinada licitación o su número de la licitación o ID. Si posee esta información debe ingresar a Búsqueda de Licitaciones donde podrá efectuar una búsqueda avanzada por región, rubro, fecha, u organismo público, entre otros parámetros, y presione el botón “Buscar”. No es necesario completar todos los criterios de búsqueda, sin embargo mientras más criterios seleccione, más acotada será la búsqueda. También podrá descargar una planilla de cálculo con la información resumida.
    • También podrá realizar la búsqueda en su escritorio privado de proveedor pinchando el botón ‘Búsqueda de licitaciones para ofertar’. Si quiere conocer las licitaciones asociadas a su rubro, puede pinchar en ‘Todas las Adquisiciones de mis rubros’.
    • Asimismo podrá realizar búsquedas gracias a los Reportes de Transacciones que ofrece en www.analiza.cl, una nueva Plataforma de Inteligencia de Negociosque pone a disposición de las empresas distintas herramientas para estudiar el comportamiento de compradores y proveedores en el mercado público.
    • En su escritorio de proveedor podrá suscribirse a las notificaciones de oportunidades de negocio que ofrece la herramienta de RSS (Suscripción Realmente Simple). Para ello debe ir a MI escritorio y pinchar RSS – Notificaciones Mercado Público. El sistema le enviará a su correo electrónico las licitaciones de su interés según los rubros que seleccionó al inscribirse.
    • Una vez desplegado los resultados, tendrá en su pantalla gran cantidad de oportunidades de negocios. Usualmente hay unas 5 mil licitaciones simultáneas en los más diversos rubros.
  2. Un vez que encontró la oportunidad de negocio de su interés deberá revisar la ficha de la licitación, y ver el detalle de los servicios y productos requeridos, montos estimados, plazos y cláusulas específicas. Esta ficha contiene toda la información que Ud. necesita para ofertar y funciona como un contrato en caso de ser adjudicado. Otros archivos, como las especificaciones técnicas y formularios para llenar, pueden estar contenidos en la ficha. Revíselos pinchando sobre los íconos que están en Documentación anexa, a la derecha del resumen inicial.
  3. Si desea realizar una búsqueda de licitaciones de Convenios Marco que efectúa la Dirección ChileCompra, debe ingresar en el buscador de la página de inicio dewww.mercadopublico.cl, seleccionar por organismo público, ingresar la palabra ‘compras’, y seleccionar Dirección de Compras y Contratación Pública. Debe revisar las licitaciones que incluyen al final de su número de ID la nomenclatura LP, por ejemplo 2239-15-LP09. Revise la información de la información de la licitación donde se especificará que se trata de un Convenio Marco.
  4. Si desea ofertar en una licitación determinada deberá pinchar el ícono disponible al lado derecho de la licitación respectiva y que dice ‘Ofertar’.
  5. Existe otro ícono llamado ‘Foro’ que le permite realizar consultas al organismo público respecto de una licitación determinada durante un plazo indicado que se estipula en las bases.
Volver
Subir