Noticias

Menú

Enero 30, 2017

Directora de ChileCompra participó de sexto encuentro que elabora método global para medir sistemas de compras públicas

La reunión de trabajo se desarrolló en la capital francesa, en donde asistieron representantes del Banco del Desarrollo y de los distintos países que integran la Ocde.

En París, Francia, se desarrolló entre este miércoles 25 y jueves 26 de enero, la sexta reunión de trabajo para revisar y adaptar la Metodología para Evaluar los Sistemas de Compras Públicas (Methodology for Assessing Procurement Systems – MAPS) que busca elaborar una herramienta que permita comparar los sistemas de contratación del Estado.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, participó de la reunión, que fue la continuación del proceso para establecer esta metodología MAPS y en donde se recogen la opinión de todos los participantes, entre ellos el Banco del Desarrollo (BID) y los distintos países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), entre ellos Chile.

Específicamente, la autoridad institucional, quien también es presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales estuvo, presente en los paneles que analizzaron los módulos de E-procurement y Agency Level Assessments.

Volver
Subir