Noticias

Menú

Enero 25, 2017

Tercera sesión del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra

Durante la reunión los consejeros debatieron sobre las propuestas de trabajo para este año 2017, las cuales estarán centradas en focos probidad, transparencia, eficiencia y modernización.

Este 24 de enero se efectuó la tercera sesión del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra al cual asistieron: Jeannette Von Wolfersdorff de Fundación Contexto Ciudadano; Andrea Zondek, de Fundación Tacal; Iván Contreras, ONG de Desarrollo Integrare; Alberto Precht, del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional; Francisco Javier Rivas Hurtado de la Asociación de Empresas del Rubro Digitalización y Gestión Documental AG; Guillermo González, de Fundación Espacio Público; Igor Morales, del Centro de Emprendimiento Integral y Desarrollo; Axel Rivas, de Conupia; Luis Candia, de APIALAN y Marcos Veragua representando a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. Además de María Eugenia Riquelme, representando a Software y Servicios Chile A.G, gremio que fue invitado como parte de las organizaciones que participaron en la elección de consejeros durante el proceso de elecciones desarrollado durante agosto de 2016.

Durante la sesión los consejeros resolvieron priorizar línea de trabajo sobre foco probidad, transparencia, eficiencia y modernización, en particular sobre calidad de los datos, completitud de la información, información de proveedores y parámetros de información.

Jeannette Von Wolfersdorff de Fundación Contexto Ciudadano y presidenta del Consejo de Sociedad Civil, destacó el espacio participativo favorecido por ChileCompra y la oportunidad de levantar los temas de interés por parte de los consejeros y consejeras.

Por su parte, el director (s) de ChileCompra, Claudio Loyola, se refirió a las diversas acciones que se están implementando institucionalmente a objeto de mantener una mejora continua y fomentar la transparencia del sistema de compras, como parte de la estrategia institucional.

En ese sentido, ejemplificó la participación de ChileCompra en reunión para la definición de la metodología MAPS (Methodology for Assessing Procurement Systems), que se lleva a cabo en Paris, Francia este 25 y 26 de enero, en el que el sistema de compras públicas chileno será uno de los países piloto para la implementación de esta metodología.

La próxima sesión del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra se llevará a cabo durante la primera quincena de abril del presente año.

Volver
Subir