Noticias

Menú

Marzo 14, 2017

ChileCompra participa en seminario de compras públicas en Costa Rica

  •  Al encuentro asisten funcionarios públicos, entidades compradoras y proveedores pertenecientes al país centroamericano.

Con el objetivo de dar a conocer a las instituciones costarricenses sobre la experiencia chilena en la aplicación de su modelo de compras públicas, Ricardo Miranda, fiscal de ChileCompra, participa de un seminario de compras públicas desarrollado en San José de Costa Rica los días 14 y 15 de marzo.

 

La actividad, que se constituye como una instancia de cooperación en entre Chile y Centroamérica, también busca promocionar y motivar a las empresas de Costa Rica a utilizar el acuerdo de compras públicas actualmente vigente entre ambos países. En esta línea, se busca además sostener conversaciones con la autoridad de Costa Rica en materia de compras públicas con la finalidad de establecer un proceso de actualización del acuerdo de compras públicas vigente.

 

En este contexto, Ricardo Miranda, realizó una descripción del sistema nacional de compras públicas, detallando la implementación del sistema chileno con sus normativas y medios electrónicos. Asimismo, abordó las principales oportunidades que se presenta el sistema de ChileCompra para proveedores extranjeros.

 

Finalmente, cabe señalar que la participación de ChileCompra se concreta a través de la invitación de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Volver
Subir