Noticias

Menú

Marzo 16, 2017

ChileCompra participó de lanzamiento PROPYME 2017

La actividad puso énfasis en los últimos 10 años de trabajo de Propyme los cuales han estado enfocados en promover diversos mecanismos de apoyo al eco sistema emprendedor del país, instancias en las cuales ChileCompra ha participado de manera activa desde los inicios de esta comunidad empresarial.

Con el compromiso de trabajo futuro por parte de los organismos que integran su Red de Trabajo, Propyme dio a conocer sus ejes de acción para este 2017 en una actividad que contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes y el Director Ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon.

Durante la ceremonia, se detalló el plan de trabajo que esta comunidad desarrollará en conjunto con su red de colaboración integrada por diversos organismos, entre ellos ChileCompra, institución que ha apoyado  el quehacer de Propyme promoviendo la incorporación de este sector empresarial a los negocios con el Estado.

En esta línea, el Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, compartió los resultados de una encuesta que caracteriza a los micro, pequeños empresarios y emprendedores de nuestro país, enfatizando además en la importancia de herramientas e instancias de apoyo que fortalezcan la sustentabilidad de las Pymes.

Por su parte, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, valoró el desarrollo de un dialogo participativo y transparente en esta materia que permite avanzar en la construcción de un país equitativo y justo. “Las Pequeñas y Medianas empresas, constituyen una base fundamental en la economía de nuestro país. Son un tremendo motor y es en ellas que encontramos un acopio importante de talento”.

La Red de Trabajo de PROPYME para lo que serán sus acciones 2017 estará compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Escritorio Empresa, Sercotec, Sence, Newfield Consulting, Defontana, Time Hunter, ProChile, ChileCompra (A través de su registro de ChileProveedores), Eurochile, Revista Emprende, Multinet, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Guru, IT Cognitive, IBM, Tesorería General de la República y la Dirección del Trabajo. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.

Volver
Subir