Noticias

Menú

Marzo 17, 2017

Si nosotras ganamos, crece Chile: Conoce a las proveedoras que estarán presentes en la feria mujer de ChileCompra

Treinta seis empresarias participarán con un stand gratuito en el evento en donde también se lanzará una campaña con foco de género y se desarrollará un seminario que contará con la Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili y la Directora ChileCompra, Trinidad Inostroza, entre otros.

El próximo 30 de marzo será un día especial para las proveedoras del Estado. Ese día, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica se desarrollará el evento Si nosotras ganamos, crece Chile: más empresarias en las compras públicas, que tiene como objetivo promover una mayor participación de las mujeres en las compras gubernamentales como un aporte significativo en el desarrollo de la economía nacional.

La instancia busca sensibilizar a los compradores públicos de manera a que consideren incorporar en sus compras públicas criterios de evaluación referidos a materias de alto impacto social, como serían aquellas que permitieran la participación activa de las mujeres en el sistema de compras públicas.

En la oportunidad se realizará un panel de conversación, en donde participarán la Subcontralora General de la República, Dorothy Pérez; la Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; la Directora ChileCompra, Trinidad Inostroza; la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; el Superintendente SBIF, Eric Parrado y la Jefa de la Oficina para América Latina y el Caribe del Centro de Comercio Internacional, Claudia Uribe.

También se lanzará la versión en español del sitio de #SheTrades, programa del Centro de Comercio Internacional de las Naciones Unidas (ITC) que busca sumar a un millón de empresarias al mercado el 2020, y será el punto de partida de una campaña comunicacional de ChileCompra y ComunidadMujer, que cuenta con financiamiento del BID y que muestra testimonios de proveedoras que constituyen un caso de éxito inspirador. Estas mismas mujeres serán parte una feria de 36 proveedoras, que podrán realizar gestión comercial de sus productos y servicios. Las empresarias, que participaron de una convocatoria abierta, fueron seleccionadas para estar presentes de manera gratuita en el evento.

Volver
Subir