Noticias

Menú

Abril 13, 2017

Abren licitación para Plan de Mejora de sistema de Datos Abiertos de ChileCompra

Hasta el 11 de mayo se puede postular a esta licitación en la plataforma mercadopublico.cl (ID 869591-1-LP17). Esta licitación se enmarca en el proyecto de modernización de ChileCompra, financiado por el Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda y el BID.

La Dirección ChileCompra publicó en la plataforma www.mercadopublico.cl la licitación ID 869591-1-LP17 de Consultoría del Plan de Mejora para Datos Abiertos.

El objetivo principal de la consultoría es evaluar la forma en que ChileCompra pone a disposición los datos que se generan a través de la plataforma de compras del estado, considerando la estructura actual de los datos, el formato, completitud, su interrelación y consistencia.

Ello en el contexto de la adhesión de ChileCompra a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership en inglés), en particular a la Declaración de París que se firmó en diciembre de 2016 en Francia. En esa ocasión ChileCompra se comprometió a “promover y desarrollar el uso de datos abiertos de las compras públicas como medio que fortalece la transparencia del Sistema de Compras Públicas chileno y fomenta la probidad y eficiencia en los procesos de compra que a través de éste se desarrollan”.

Con los resultados de esta consultoría se trabajará en la sistematizar, consolidar y potenciar el uso de los datos y facilitar sus redes de explotación, de manera a adoptar los más altos estándares en datos abiertos y open contracting.

El proceso de oferta estará abierto hasta el 11 de mayo, a las 11 horas, en http://bit.ly/2pJIUI1

Volver
Subir