Noticias

Menú

Abril 28, 2017

ChileCompra refuerza incorporación de prácticas de eficiencia en las compras públicas

Esta es la tercera de un total de 12 Clínicas de Eficiencia donde organismos gubernamentales trabajarán en la incorporación de lineamientos de eficiencia a aplicar en sus procesos de adquisición.

Representantes del Instituto Previsional Social, Tesorería General de la República, Instituto Nacional del Deporte, Servicio Nacional de Menores y Gendarmería de Chile, asistieron este 26 de abril a las Clínicas de Eficiencia impulsadas en el marco del Programa de Eficiencia de la División Convenio Marco de ChileCompra.

La jornada, tuvo como objetivo entregar a los organismos compradores mayores herramientas en el ámbito de la eficiencia. En esta línea, los asistentes pudieron conocer, por ejemplo, las acciones implementadas por la Dirección Chilecompra en materia de eficiencia; recomendaciones para realizar proceso de compras a través de Convenio Marco; y los beneficios de la realización de compras conjuntas como mecanismo que busca aumentar el ahorro y eficiencia en las adquisiciones de las instituciones gubernamentales.

En esta oportunidad, el equipo profesional a cargo del desarrollo de las Clínicas de Eficiencia, compartió además los alcances de los informes sobre comportamiento de compras y recargo por flete, esto con el objetivo que cada organismo pueda aplicar las acciones pertinentes que permitan mejorar sus procesos de compras.

Finalmente, cabe señalar que aquellos organismos compradores que deseen profundizar en esta materia, pueden ser parte de las jornadas que se desarrollarán en el marco de la Feria Expo FEMER 2017. El 9 de mayo se efectuará la “Clínica Eficiencia en Convenio Marco para compradores Gobierno Central”, mientras el que día 11 de mayo la actividad estará dirigida a municipios. Inscripciones en www.expofemer.cl.

Volver
Subir