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Abril 13, 2017

Cuarta sesión de Consejo de Sociedad Civil de ChileCompra aborda datos e información disponible en plataforma de compras pública

 En acuerdo con consejeros se realizarán dos mesas de trabajo sobre “datos abiertos, herramientas de información e integración con SIGFE” y “pago oportuno y valoración de compradores y proveedores”.

Este 11 de abril se realizó la cuarta sesión del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra a la cual asistieron: Jeannette Von Wolfersdorff de Fundación Contexto Ciudadano, Alberto Precht del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Francisco Javier Rivas Hurtado de la Asociación de Empresas del Rubro Digitalización y Gestión Documental AG, Luis Candia de APIALAN, Roberto Zúñiga de la Confederación de Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Marcos Veragua representando a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Paulina Dubod en representación de Fundación Tacal y Camila Palacios, en representación de  Fundación Espacio Público. Además de la presencia de la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y directivos de la institución.

Durante la sesión, ChileCompra presentó las líneas generales de su política de Datos Abiertos y de las distintas herramientas de información entre las que se expuso sobre cómo se genera la información disponible en las plataformas, qué datos se pueden encontrar en estas plataformas, cuáles son las características y objetivos de cada plataforma, los avances y desafíos de este 2017 en la materia.

Además se presentó el alcance del sistema de compras que cubre la Ley 19.886, en el que se expuso el estado actual y los principales proyectos en desarrollo, entre ellos el plan de compras, pago oportuno a proveedores y gestión de contratos.

En acuerdo con los Consejeros se decidió trabajar en mesas específicas para profundizar en temas de datos e información de la plataforma y pago a proveedores, como los temas de principal preocupación por parte de los miembros del Consejo. La primera sub mesa de trabajo “datos abiertos, herramientas de información e integración con SIGFE”, con la que se espera relevar la importancia de la calidad de la información que los organismos compradores introducen en el sistema y cómo esta se dispone a la ciudadanía. La segunda sub mesa de trabajo será sobre la temática de “pago oportuno y valoración de compradores y proveedores”.

En la ocasión además se informó sobre la Cuenta Pública, que tendrá lugar el próximo día 9 de mayo en el contexto de la Feria Expo FEMER. La próxima sesión del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra se realizará en julio, en la que se presentarán los avances de las mesas de trabajo.

mayor información sobre el Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra en el siguiente link.

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