Noticias

Menú

Abril 26, 2017

Directora de ChileCompra participa en encuentro para Pymes en el Bío Bío

Fueron dos las instancias desarrolladas en el Bío Bío enfocadas a empresarios y emprendedores.

“Si tu empresa es una de las mejores, aprovecha las oportunidades en ChileCompra”, ese fue el titulo de la exposición que realizó el pasado 26 de abril la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, ante 250 pequeños y medianos empresarios de la Región del Bío Bío en el marco del segundo encuentro “Seguridad laboral, liderazgo y más negocios para PYME”, organizado de manera conjunta por la Mutual de Seguridad y ProPyme Chile en Concepción.

En la oportunidad, dio a conocer los principales indicadores en materia de compras públicas del año 2016 como montos transados, eficiencia, tipo de operaciones realizadas, ahorro de los recursos públicos y participación de las mipes a nivel nacional y regional.

Del mismo modo, transmitió a los empresarios los beneficios concretos que puede significar para las micro y pequeñas empresas el convertirse en empresas proveedoras del Estado, y el cómo esta instancia fortalece la concreción de nuevas aristas de negocios.

En la misma línea de apoyo a empresarios y emprendedores, la Dirección de Proveedores de ChileCompra realizó posteriormente el taller “Modelos de negocio bajo la meotología CANVAS”, enfocado a entregar nuevas competencias para potenciar el desarrollo de nuevos negocios.

Cabe señalar, que la metodología Canvas es una herramienta para la gestión estratégica y empresarial que busca generar un modelo rentable sustentado en la propuesta de valor.

Volver
Subir