Noticias

Menú

Abril 7, 2017

Directora de ChileCompra participó en foro de compras públicas en Sudáfrica

Trinidad Inostroza participó en cuatro paneles de discusión donde compartió la experiencia chilena en el desarrollo de un sistema compras públicas eficientes, de la mano de las tecnologías de la información.

Hasta la ciudad de Johannesburgo llegó la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, para participar del “Africa High Level Procurement and Electronic Government Procurement Forum”, desarrollado entre los día 3 y 7 de abril.

El encuentro, organizado de manera conjunta por el grupo de trabajo de compras públicas del Banco Africano de Desarrollo y el Banco Mundial, tuvo como objetivo principal generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias respecto a los sistemas de contratación pública como herramienta de crecimiento económico.

En esta línea, Trinidad Inostroza, integró cuatro paneles de discusión donde pudo dar a conocer el trabajo desarrollado por la Dirección ChileCompra en materia de adquisiciones gubernamentales, detallando además los énfasis que posee la gestión del sistema local de compras públicas.

Asimismo, durante su intervención se refirió a las acciones que los países africanos pueden impulsar para transformar y modernizar sus instituciones de adquisición, ahondando a su vez en el uso de las tecnologías de la información para generar procesos de contratación más eficientes.

El “Africa High Level Procurement and Electronic Government Procurement Forum” contó con la participación de diversas autoridades de gobierno de África,  representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y representantes del Servicio de Contratación Pública de Korea del sur, entre otros.

 

Volver
Subir