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Abril 3, 2017

Conoce los hitos del Proceso de Acreditación 2017

Este año la Prueba de Acreditación se realizará el 24 de mayo y el 18 de octubre. El período de inscripción para la prueba de mayo comenzó el 20 de marzo y se extiende hasta el día 21 de abril de 2017.

La Prueba de Acreditación que rinden cada año más de 7 mil funcionarios públicos apunta a verificar las competencias y conocimientos de quienes intervienen en los procesos de adquisiciones de cada institución del Estado, determinando así qué usuarios pueden utilizar el sistema y su plataforma www.mercadopublico.cl.

De este modo, durante dos procesos anuales, 24 de mayo  y 18 de octubre, los funcionarios públicos de Arica a Punta Arenas, rinden la Prueba de Acreditación de Competencias, un símil a la PSU en compras públicas, que busca evaluar los conocimientos de los usuarios del sistema y fomentar la gestión transparente y eficiente en las contrataciones del Estado.

En el proceso, participan encargados de abastecimiento, abogados y auditores, y aquellos funcionarios con  perfil operador y supervisor, quienes deberán contestar 50 preguntas respecto al uso de la plataforma y aspectos de normativa, que incluyen la Ley 19.886, su Reglamento y las respectivas directivas que entregan recomendaciones a los compradores.

Quienes aprueben el examen podrán operar con su clave la plataforma de ChileCompra durante los próximos tres años. En tanto que aquellos funcionarios que reprueben, no presenten justificación por ausencia o, debiendo acreditar, no fueron inscritos y no se presentaron al proceso, se les bloqueará su clave dentro de 90 días después de la fecha de entrega de resultados del proceso. En tanto que las claves de acceso a www.mercadopublico.cl serán desbloqueadas dos semanas tras la publicación de los resultados, que se entregarán a mediados de diciembre del presente año.

El período de inscripción para la prueba del 24 de mayo 2017, comenzó el 20 de marzo de 2017 y se extiende hasta el día 21 de abril de 2017.

Le recordamos los distintos tipos de inscripción:

– Funcionarios públicos CON clave en www.mercadopublico.cl, serán inscritos por el Administrador de su Institución, a través de la aplicación disponible en su escritorio.

– Funcionarios públicos SIN clave en www.mercadopublico.cl, serán inscritos por el Administrador de su Institución, a través de formulario disponible en plataforma de Formación.

– Particulares, deben enviar su inscripción a través del formulario disponible en Plataforma de Formación.

La Dirección ChileCompra dispone de plataforma de formación con material de preparación para la prueba, además de e-learning y cursos de malla básica, a los cuales pueden asistir los interesados previa inscripción en calendario de cursos.

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