Noticias

Menú

Abril 27, 2017

Nueva licitación de Convenio Marco para Servicios de Diálisis incluye cláusula para fomentar la libre competencia

La Dirección ChileCompra invita a todas las empresas del rubro a presentar sus ofertas hasta las 15:00 horas del 8 de junio de 2017, de acuerdo a las bases publicadas en www.mercadopublico.cl en el ID 2239-3-LR17.

** Revisa este aquí un video donde te ayudamos a presentar tu oferta

Con la nueva licitación del Convenio Marco para Servicios de Diálisis se estrena una nueva cláusula trabajada en conjunto con la Fiscalía Nacional Económica, que viene a fomentar la libre competencia evitando la generación de carteles con las llamadas empresas de papel creadas para apropiarse de un mercado en específico.

El contenido, que regirá para los futuros Convenios Marco, indica que en el caso en que dos o más empresas relacionadas y/o pertenecientes a un mismo grupo empresarial oferten por los mismos productos, se evaluará sólo a la primera de esas ofertas presentadas en el portal, descartándose el resto propiciando así una competencia más justa y evitando prácticas de colusión.

Otras de las novedades de la licitación para Servicios de Diálisis es la cláusula de término anticipado de la sede en caso de incumplimiento de alguna de las causales definidas en las bases de licitación, esto asegurará la cobertura del servicio a nivel nacional; a lo que se suma la posibilidad de realizar nuevos llamados durante la operatoria y una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de $6.000.000.

La Dirección ChileCompra invita a todos las empresas del rubro a presentar sus ofertas hasta las 15:00 horas del 8 de junio de 2017, de acuerdo a las bases publicadas en www.mercadopublico.cl en el ID 2239-3-LR17.

El Convenio que tiene una vigencia de 36 meses (con opción de prórroga por 24 meses adicionales) y que atenderá la demanda de los organismos públicos de salud, incluye las categorías de hemodiálisis y peritoneodiálisis; instalación de catéter para peritoneodiálisis adulto e instalación de acceso vascular para hemodiálisis adulto, como parte del tratamiento de diagnóstico de la enfermedad renal crónica tipo 5 y que por insuficiencia de oferta en el sistema público deban ser derivados a un prestador que no pertenezca a Fonasa.

Cabe señalar, que durante el convenio anterior, resultaron 156 proveedores adjudicados, de los cuáles 118 transaron más de 195 millones de dólares el año 2015 y otros 206 millones de dólares el 2016.

Para más información puedes comunicarte con nuestra mesa de ayuda al 600 7000 600 o acercarte a nuestros centros regionales ubicados en 13 regiones del país.

Volver
Subir