Noticias

Menú

Mayo 26, 2017

Delegación de Honduras conoció trabajo de ChileCompra

Del 17 al 19 de mayo, diez representantes de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE) de Honduras, visitaron la Dirección ChileCompra para conocer de cerca su labor.

“Estamos avanzando por el camino correcto”, esas fueron las palabras expresadas por Verónica Bueso, directora de la ONCAE de Honduras, tras conocer el trabajo de la Dirección ChileCompra en una visita que tuvo como objetivo aprender de uno de los sistemas de adquisiciones gubernamentales más consolidados de Latinoamérica.

De este modo, la delegación hondureña fue recibida por la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quien les entregó un saludo de bienvenida y los introdujo respecto al sistema de compras públicas chileno. Asimismo, durante su visita los representantes de la ONCAE pudieron conocer en profundidad el trabajo de la institución enfocado al portal de compras públicas, atención a usuarios, convenio marco y gestión comercial.

“En Honduras estamos iniciando una serie de proyectos, por ejemplo, en el país no tenemos actualmente una plataforma electrónica de compras, por ello hemos venido a Chile observar cómo manejan y cuáles son los aspectos conceptuales de este sistema para poder implementarlo”, expresó Verónica Bueso.

Del mismo modo, respecto al eje transversal de la ONCAE su directora manifestó que el énfasis está puesto en haya una homologación de todos los procedimientos e instrumentos que requieran los compradores gubernamentales. “Nuestra visión apunta a impulsar una estrategia de eficiencia y transparencia, queremos el mayor valor del dinero. Finalmente, y de forma transversal queremos instalar una cultura de ética en los compradores y proveedores del Estado”, comentó Bueso.

Finalmente, cabe señalar que la delegación estuvo integrada por Daniel Rodriguez, jefe de HonduCompras; Rosa Narvaez, especialista en Relaciones Institucionales; Haydee Medina, jefe de Compras Estratégicas; Kenia Herrera, jefe de Desarrollo de Capacidades; Pedro Martinez, analista de Convenio Marco; Jose Hernandez, analista de Convenio Marco; Marcela Porzio, jefe de Mesa de Ayuda; Isaías Zelaya, informático; Jorge Tercero, oficial de Estadísticas.

Volver
Subir