Noticias

Menú

Mayo 15, 2017

Directora de ChileCompra en entrevista con Radio Futuro: “Probidad en las compras públicas es algo estratégico”

Trinidad Inostroza estuvo la mañana de este lunes 15 de mayo en el programa Mercado Futuro en donde conversó con los periodistas Carlos Tromben y Antonio Quinteros.

El lanzamiento del Código de Ética sobre probidad en compras públicas fue el tema central de la entrevista que sostuvo esta mañana la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, con los periodistas Carlos Tromben y Antonio Quinteros del programa Mercado Futuro de Radio Futuro.

El documento que es el resumen de una directiva de compra, está dirigido a 60 mil funcionarios del Estado y contiene en forma didáctica las normas de comportamiento ético que éstos deben tener en las adquisiciones públicas, donde se transan más de US$10 mil millones cada año.

“La probidad en las compras públicas es algo estratégico para ChileCompra, queremos mejorar las prácticas y disminuir las irregularidades”, indicó en la oportunidad Inostroza.

La autoridad recalcó que “hay mucho dinero involucrado en compras públicas con altos riesgos de corrupción, no basta la transparencia por los estándares éticos de funcionarios públicos son un tema clave”.

Por otra parte, señaló que otro de los desafíos de este año es la incorporación de las licitaciones de obra pública del MOP al sistema con lo que se busca mayor eficiencia y transparencia.

Asimismo, indicó que el pago oportuno a los proveedores es otro foco clave institucional, por lo que invitó a quienes tengan problemas con los plazos de pago a presentar los reclamos respectivos para que los organismos respondan, “nosotros hacemos la gestión para apurar los pagos”.

Volver
Subir