Noticias

Menú

Mayo 23, 2017

Directora de ChileCompra participó en seminario de probidad pública

Trinidad Inostroza, formó parte de esta instancia de análisis y el debate en torno a la Agenda de Probidad y Transparencia impulsada por el Gobierno desde el año 2015.

Representantes del ámbito académico, gubernamental y político se dieron cita el pasado 18 de mayo para participar del seminario “Hacia una nueva agenda de probidad”, organizado conjuntamente por la Pontifica Universidad Católica (PUC), y el Ministerio Secretaria General de la Presidencia (Segpres) y  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la jornada, se analizaron los efectos concretos que ha tenido la agenda de probidad que impulsó el Gobierno en materia de transparencia de la política e instituciones públicas. En esta línea, durante el acto inaugural, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, recapituló cada uno de los compromisos de ese conjunto de medidas y señaló que “tenemos al satisfacción de tener más de doce compromisos legislativos aprobados y la mayoría ingresados. Y en lo que nos queda de Gobierno esperamos llegar a una cifra cercana al 100% de cumplimiento”.

El seminario contó, además, con la clase magistral de János Bertok, Jefe de la División de Integridad del Sector Público de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, quién relevó los avances de Chile y su liderazgo a nivel regional en esta materia.

“Chile ha avanzado en su agenda de probidad. Está realizando acciones concretas y una tenido una reacción rápida para enfrentar los temas de confianza pública de probidad y de transparencia. Lo fundamental, es que la cultura de integridad en los gobiernos centrales, locales y en el Congreso este en el centro de su actuación”, expresó Bertok.

El seminario “Hacia una nueva agenda de probidad”, contó además con tres paneles de discusión que abordaron la temática de la probidad desde la perspectiva pública, privada y desde la sociedad civil.

Volver
Subir