Noticias

Menú

Mayo 19, 2017

Más de 14 mil compradores y proveedores del Estado asistieron a Expo FEMER 2017

Fueron 14.384 visitantes, 40 charlas y talleres, 250 expositores, 25 stands innovadores, una rueda de negocios, en los tres días de duración de la décimo octava versión de Expo FEMER, el encuentro más importante entre el mercado público y privado.

Expo FEMER que por primera vez contó con tres días de exposición, se realizó entre el 9 y 11 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho y puso especial énfasis en la innovación y eficiencia en las compras públicas.

Este año, gracias a un concurso, 25 proveedores del Estado contaron con un stand sin costo en Expo FEMER, lo que les permitió exhibir su oferta. A través del concurso “¿Eres innovador?”, Praxedis Eventos junto a ChileCompra y Laboratorio de Gobierno evaluaron a 400 postulantes que cumplían con los criterios y que participaron por stands gratuitos. Se seleccionaron emprendimientos que entregan soluciones innovadoras y que responden de forma más eficiente a los desafíos y necesidades de los organismos públicos. Fue así que se encontraron soluciones biodegradables para borrar los graffitis de muros y señaléticas; una aplicación para no hacer más fila en hospitales; un árbol solar que ilumina plazas y cuenta con botón de pánico, entre otros productos y servicios innovadores.

Asimismo se desarrollaron 40 charlas y talleres, 26 de ellas dictadas por profesionales de ChileCompra y tres grandes actividades de gran relevancia: la Cuenta Pública institucional, el Taller de cierre y validación de Metodología MAPS y lanzamiento de Estudios OCDE, uno de ellos relativo al nuevo modelo de Convenios Marco.

 

 

 

Volver
Subir