Noticias

Menú

Junio 2, 2017

ChileCompra participó en seminario de inteligencia de negocios y “Big Data”

El 26 de mayo, Claudio Loyola, jede de la División de Tecnología y Negocios de ChileCompra, integró un panel de discusión en el seminario Business Analytics in Finance and Industry (BAFI) organizado por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Presentar los enfoques más avanzados en materia de Inteligencia de Negocios y “Big Data” fue el objetivo principal del Seminario Business Analytics in Finance and Industry (BAFI) que en su segunda versión reunió a un panel expertos en torno a los desafíos del Data Science para la industria nacional. Dicho panel, estuvo integrado por Claudio Loyola, jefe de la División de Tecnología y Negocios de ChileCompra; Pablo Estévez,  presidente de la Sociedad de Inteligencia Computacional del Institute of Electrical and Electronics Engineers; Pablo García, Gerente de investigación Telefónica I+D y Claudia Ramos, gerente Corporativo Business Intelligence Bci.

Richard Weber, expositor y parte del comité organizador de este encuentro, manifestó que cada año la inteligencia de negocios es más importante por lo cual BAFI se constituye como un espacio para abordar interrogantes en esta temática.  “Entre ellas, los desafíos del Data Science en la industria nacional, qué piden las empresas e instituciones a las universidades en la formación de los futuros ingenieros, cuáles han sido las dificultades que esta disciplina enfrenta en las empresas y con qué tipo de preguntas se puede agregar valor”, indicó.

En esta línea, Claudio Loyola destacó además el trabajo que la Dirección ChileCompra ha llevado a cabo en la implementación de tecnología que permita disponibilidad de la data respecto a los procesos de compras gubernamentales, la cual hoy día debe reunir valores de cantidad y calidad. “Hay una función compuesta de la transparencia; hoy los datos deben tener un sentido de la pertinencia”, expresó Loyola.

Del mismo modo, en la oportunidad, los asistentes pudieron  conocer sobre las últimas tendencias, avances y desafíos en el manejo de grandes volúmenes de datos, esto a través de las exposiciones The future of economis statistic: from small data to big data, Learning analytics  aplicado a la educación superior; El potencial del internet de las cosas para business  analytics y Detección de fraude en seguros automotrices.

Volver
Subir