Noticias

Menú

Julio 13, 2017

ChileCompra destaca labor de la Confedech en la celebración de sus 79 años de existencia

Con motivo de la celebración de sus 79 años de vida al servicio de su gremio y la comunidad nacional, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió numerosas felicitaciones de diversas autoridades y sectores del país. Entre ellas, la de la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, quien entregó un especial reconocimiento a la labor de su presidente Rafael Cumsille y sus asociados.

“Como institución queremos reconocer a cada uno de los dirigentes que representan a tanto comercio detallista a lo largo de nuestro país, por su gran trabajo de fomentar la participación de las micros y pequeñas empresas en el Mercado Público”, indicó al momento de entregar un galvano la directora de ChileCompra.

En la oportunidad, Inostroza y Cumsille firmaron un acuerdo de colaboración que renovó la alianza entre ambas entidades, a través de la cual se reafirma y fortalece el trabajo conjunto que tiene por objeto promover el acceso de las empresas de menor tamaño al Mercado Público, e incentivar el desarrollo y la modernización de las empresas a través del sistema de compras públicas.

La Confedech, máxima entidad gremial del comercio detallista, fue fundada el 12 de Julio del año 1938 en la ciudad de Valparaíso. Hoy cuenta con quince Federaciones Regionales y más de 300 Cámaras de Comercio y Turismo que están prácticamente en la gran parte de las comunas de nuestro territorio. Su representación es más de 450 mil pequeños empresarios de los más diversos rubros de la comercialización y también del turismo.

Volver
Subir