Noticias

Menú

Julio 31, 2017

La nueva forma de ingresar a www.mercadopublico.cl es con RUT y clave de acceso

Desde el 3 de agosto la única forma de ingresar a www.mercadopublico.cl es con RUT de persona natural y clave de acceso, asegurando así que esta sea de uso personal e intransferible, tal como lo indican los Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Compras Públicas.

De esta manera, los usuarios se hacen personalmente responsables de los documentos, bases de licitación, anexos, ofertas y demás antecedentes que suban a la plataforma transaccional.

La recomendación es verificar el correcto uso de las claves de acceso, mantener actualizados los datos de los usuarios y dejar inactivos a quienes por diversas razones, ya no hagan uso del portal.

Las nuevas contraseñas deben cumplir con tener al menos dos de los siguientes puntos:

  • Mínimo 8 caracteres
  • Letras mayúsculas y minúsculas
  • Por lo menos dos letras y dos números

¿Qué hacer en caso de?

  • Un mismo RUT persona natural para varias empresas: Uso de una sola clave para todas las empresas. El sistema dará opciones para realizar selección por empresa.
  • RUT asociado es el de la empresa: Debes ingresar por link “ingresar nombre de usuario” para actualizar datos y cambiar a RUT persona natural.
  • RUT persona natural está en formato no válido: Debes ingresar por link “ingresar nombre de usuario” para actualizar datos y cambiar a RUT persona natural.

Revisa un breve tutorial en donde te explicamos qué hacer si tienes más de una entidad o empresa asociada a tu RUT y si debes actualizar tu contraseña.

Volver
Subir