Noticias

Menú

Julio 18, 2017

Ya están disponibles los resultados de la Prueba de Acreditación de mayo 2017

En el sitio formación.chilecompra.cl se encuentran publicados los resultados de la Prueba de Acreditación realizada el pasado 24 de mayo a lo largo de todo el país.

Este símil de la PSU apunta a verificar las competencias y conocimientos de quienes intervienen en los procesos de adquisiciones de cada institución del Estado, determinando así qué usuarios pueden utilizar el sistema y su plataforma www.mercadopublico.cl.

En el proceso de mayo participaron más de cuatro mil funcionarios entre encargados de abastecimiento, abogados y auditores, que debieron contestar 50 preguntas respecto al uso de la plataforma y aspectos de normativa, que incluyen la Ley 19.886, su Reglamento y las respectivas directivas que entregan recomendaciones a los compradores.

Quienes aprobaron la prueba quedan en estado de acreditado por un periodo de tres años a partir de la fecha de rendición del examen, en tanto que a los que reprobaron o quienes no justificaron su inasistencia se les bloqueará la clave de acceso a Mercado Público el próximo 8 de septiembre. Por otra parte lo usuarios inasistentes pero justificados (a estos no se les bloquea clave) deben inscribirse para rendir la prueba en octubre de 2017.

Ante cualquier duda puedes contactarte con nuestra Mesa de Ayuda al 600 7000 600 y desde celulares al 02-23536310.


Resultados Acreditación

Los resultados de la prueba rendida el 24 de mayo de 2017, arrojan un total 4.267 usuarios aprobados lo que representa un 89%. De ellos, 334 corresponden al perfil de abogado; 161 a auditor; 1.513 a operador y 2.259 a supervisor.

Respecto de los resultados por región, Atacama concentra la mayor tasa de aprobados a nivel nacional, mientras que la Región de Los Ríos tiene el índice de menor cantidad de usuarios aprobados.

A nivel nacional, destacaron 3 usuarios con perfil abogado y uno supervisor los quienes alcanzaron el 100% del puntaje. Le siguen con 98% de puntaje, 7 perfiles de operador, 2 de supervisor y uno de auditor.

Para revisar los resultados haz click aquí.

Volver
Subir