Noticias

Menú

Agosto 29, 2017

Directora de ChileCompra da a conocer nuevo modelo de compras colaborativas en Radio Futuro

El pasado 28 de agosto, Trinidad Inostroza, visitó los estudios de Radio Futuro para explicar el nuevo rol de ChileCompra en materia de asesoría estratégica para adquisiciones relevantes de los organismos del Estado.

En el programa de economía de Radio Futuro “Mercado Futuro”, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, dio a conocer el nuevo modelo de compras colaborativas desarrollado en el marco del Programa de Modernización del Sector Público, y que tiene como objetivo simplificar procesos, facilitar el acceso y aprovechar las economías de escala para generar ahorro efectivo a las entidades.

En este contexto, destacó el nuevo canal de compra del Estado, la Microcompra, modalidad que permite a los organismos públicos comprar directamente en el comercio electrónico para adquisiciones menores o iguales a 10 UTM, lo cual simplifica procesos y reduce la burocracia.

“Con esto se reducen las barreras de entrada. Si quieres venderle a Estado es muy simple, solo tienes que aceptar ciertas condiciones de uso del sistema que permite que los organismos públicos puedan utilizar esta modalidad de compra”, explicó Trinidad Inostroza.

Por otra parte, en el espacio, conducido por Antonio Quinteros y Carlos Tromben, la directora de ChileCompra abordó el trabajo de la institución en materia de datos abiertos.

“Tenemos una plataforma web de datos abiertos disponible para quien quiera, por ejemplo, desarrollar aplicaciones y ecosistemas digitales que faciliten los negocios de las empresas con el Estado”, agregó Inostroza.

Del mismo modo, la directora indicó que ChileCompra está cumpliendo 14 años de funcionamiento con un rol que contribuye y apoya la gestión de todo el sector público.

“Nosotros trabajamos con más de 15 mil compradores públicos que pertenecen a 850 organismos del Estado y estamos a su disposición para hacer sus procesos más eficientes y para que cumplan con la finalidad de satisfacer las necesidades de los ciudadanos”, manifestó Trinidad Inostroza.

Finalmente, indicó que: “Nosotros estamos cambiando la mirada de Chilecompra para que sea más que una plataforma informática y apunte a la compra estratégica”.

Volver
Subir