Noticias

Menú

Agosto 17, 2017

Proveedores y compradores del Estado se reunieron en la segunda “Feria del Libro y Material Didáctico” de ChileCompra

91 stands dieron vida a la feria que tuvo como objetivo potenciar la contratación eficiente e inclusiva en los Convenios Marco de libro y material didáctico. 

En Hotel Doubletree By Hilton en Santiago se efectuó el pasado 17 de agosto la “Feria del Libro y Material Didáctico”, instancia organizada por el Departamento de Gestión Comercial de ChileCompra en coordinación con la junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam).

Durante la actividad, proveedores de estos insumos pedagógicos en Convenio Marco pudieron dar a conocer las alternativas de productos en este rubro, mientras que representantes de organismos compradores como Fundación Integra, Universidad de Santiago de Chile, Junji y Dibam se interiorizaron sobre las novedades y precios de los productos con miras a la planificación de sus adquisiciones para el 2018.

Mauricio Molina, encargado del Convenio Marco de Material Didáctico, evaluó de manera positiva esta instancia destacando que el objetivo de generar un punto de encuentro y acercamiento entre compradores y proveedores se concretó. “Reunir a los proveedores más importantes de los Convenios Marco de material didáctico y libros es un logro importante ya que les permitió exhibir sus mejores productos pensando en las directrices de cada institución pública”, expresó.

Experiencias

Clara Aleuy, representante de la empresa de material didáctico “Lado Chile” de Puerto Montt, manifestó que esta fue una excelente oportunidad para dar a conocer la existencia de este tipo de proveedores en el sur de Chile.

“Hemos tenido una buena aceptación y les ha gustado mucho lo que hemos presentado, y para nosotros también ha sido una oportunidad de mostrarnos acá en Santiago. Además, fue posible conocer a otros proveedores, saber cómo se está moviendo el rubro y complementar o innovar con otras cosas, así que ha sido muy fructífero”, manifestó Clara Aleuy.

Asimismo, Oscar Bravo, representante de comercializadora “La Librola”, indicó que se trató de una buena iniciativa. “Ha sido súper agradable ya que todas las personas han sido muy organizadas y van anotando lo que les interesa. Nosotros les damos todas las referencias y las invitamos siempre a poder seguir conociendo todos nuestros catálogos en nuestras páginas web”.

Finalmente, Elizabeth Barriga, profesional del Departamento Técnico de Junji, comentó que este es el segundo año que trabajan en conjunto con ChileCompra en el desarrollo de esta feria, la cual calificó como exitosa en su primera versión, ya que fue posible realizar una selección colaborativa de los títulos a incorporar en el Plan Nacional de la Lectura.“Este año la idea es efectuar la feria en agosto con la finalidad de seleccionar con anticipación los títulos y por lo tanto llegar en tiempo oportuno a nuestros jardines infantiles”, indicó Elizabeth Barriga.

Asimismo, agregó que en el ámbito administrativo la “Feria del Libro y Material Didáctico” es un aporte cualitativo a sus procedimientos. “Nos permite ver de manera directa la gama de proveedores que tenemos, nosamplía las posibilidades de selección y nos permite acceder a las novedades. El trabajo con ChileCompra nos ha permitido realizar nuestras compras de manera más eficaz y eficiente”.

Volver
Subir