Noticias

Menú

Septiembre 29, 2017

Chile recibe a países líderes en compras públicas en cumbre multilateral

La Reunión Multilateral de Compras Gubernamentales (MMGP en inglés) se realiza por segunda vez en Chile y es su sexta versión a nivel internacional. Reúne a los países en compras públicas a nivel global de los gobiernos de Canadá, Corea, Italia y Chile.

Con la presencia de las más altas autoridades en compras gubernamentales, el próximo 2 y 3 de octubre se llevará a cabo la 6° Reunión Multilateral en Compras Públicas (MMGP por sus siglas en inglés, Multilateral Meeting on Government Procurement), en el que participarán los países líderes en compras públicas a nivel global, esto es, Canadá, Corea, Italia y Chile. Este grupo tiene como objetivo principal discutir los principales avances a nivel internacional en materia de contratación pública.

Los temas a revisar en estos dos días, versarán sobre el rol estratégico de los organismos responsables de las compras públicas, mejores prácticas de compras colaborativas, avances y desafíos para los próximos años, y el impacto del comercio electrónico en materia de contrataciones públicas.

Al respecto, la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, señaló “es un privilegio ser parte de este grupo de discusión de alto nivel, donde confluyen países miembros reconocidos mundialmente por sus avances en materia de gestión de abastecimiento. Esperamos por lo tanto intercambiar experiencia, ampliar nuestras fronteras y mostrar los avances de Chile en esta materia”.

A este encuentro concurren importantes delegados internacionales, entre ellos, Arrianne Reza, Subdirectora Adjunta de la Dirección General de Adquisiciones de Canadá; Sung Min Kan, Director de Nuevas Tecnologías y División de Compras, del Servicio de Compras Públicas de Corea; Ángela Russo, Directora de Relaciones Internacionales del CONSIP, Central de Compras Públicas de Italia, junto Trinidad Inostroza, Directora ChileCompra y Presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG).

La 6° Reunión Multilateral en Compras Gubernamentales, se desarrolla los días 2 y 3 de octubre como antesala a la XIII Conferencia Anual de Compras Gubernamentales en las Américas, que convoca los días 3 al 5 de octubre a representantes de 33 países de América Latina y El Caribe, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

Las primeras versiones de la Multilateral Meeting On Government Procurement – MMGP) se efectuaron en Estados Unidos el año 2009; Roma, Italia el año 2010; en Santiago de Chile, el año 2011; en Corea, el año 2013; en Roma, el año 2016; y se vuelve a efectuar en Chile este 2017, confirmando el reconocimiento a nivel internacional con que cuenta el sistema chileno en materia de compras públicas.

 

Volver
Subir