ChileCompra estrena nuevo formulario de Bases de Licitación 100% digitales
A partir de este 22 de septiembre se encuentra disponible a través de plataforma transaccional www.mercadopublico.cl el nuevo formulario que permite la elaboración de bases de licitación 100% digitales.
Desde de hoy ChileCompra dispone para sus usuarios de un nuevo formulario simplificado de bases para procesos licitatorios de montos menores a 100 UTM (L1). Este nuevo formulario será optativo durante unos meses y, a contar del año 2018, reemplazará el actual formulario.
El Nuevo Aplicativo de Licitación Simplificada tiene como objetivo apoyar la gestión de compra de las Entidades, facilitando el proceso relacionado con licitaciones menores a UTM 100 principalmente. Entre sus beneficios destacan:
• Elaboración de bases 100% digitales.
• Disminución en hasta el 50% de los tiempos asociados en la construcción de bases de licitación por parte de los organismos públicos.
• Disminución del total de documentación adjunta, disminuyendo burocracia y facilitando el acceso.
• No duplicación del trabajo
• Facilidades para mayor comprensión de las bases para los proveedores del Estado
Dado que este formulario electrónico se transforma en un acto administrativo digital, se requiere que la autoridad competente o quien posea en su institución la facultad delegada de firma en procesos L1, posea la Firma Electrónica Avanzada.
Para mayor información descarga el material de ayuda que presentamos:
Guía de Uso Licitación Simplificada L1
Manual sobre cómo obtener firma electrónica avanzada