Noticias

Menú

Septiembre 27, 2017

Directora de ChileCompra integró panel de conversación para mujeres emprendedoras

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio el vamos a esta jornada correspondiente al 5° Encuentro Empresarial Mujeres Emprendedoras “Somos mujeres, somos empresarias”, actividad efectuada en el marco de la Semana de la Pyme.

“Nuestros emprendimientos no tienen límites” fue el nombre del panel de conversación donde participó la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, como parte de las actividades de la Semana de la Pyme enfocadas a empresarias que buscan nuevas oportunidades para hacer crecer sus negocios, que se realizó el 26 de septiembre.

El espacio, tuvo como objetivo entregar un mensaje de motivación y empoderamiento gracias a las experiencias de otras mujeres que han hecho de sus ideas de negocio un caso de éxito impulsando el crecimiento de nuestro país, entre ellas, Mónica Rodríguez de “Colmenas Monimony” y Cristina Catalán del Taller Mecánica Automotriz AMC Performance.

En la oportunidad, Trinidad Inostroza, manifestó que ChileCompra ha puesto un fuerte acento en la capacitación y en el ingreso a las Compras Públicas por parte de Mujeres Empresarias y por ello desde el 2015 ha desarrollado un plan de acción para que las mujeres logren un mayor acceso en los negocios con el Estado. El objetivo es identificar y abordar las brechas específicas del género y facilitar su inclusión como proveedoras en el mercado público.

“Potenciar el rol de las mujeres como proveedoras del Estado significa invertir en un mayor desarrollo social y económico, siendo la contratación pública un medio para impulsar el empoderamiento de las mujeres, disminuir la pobreza, promover una mayor igualdad social y el desarrollo económico del país”, destacó Inostroza.

Del mismo modo, cabe señalar que la participación de las mujeres en el Mercado Público alcanza un 36%, mientras que los montos transados alcanzan un 26%. Por su parte, el 87% de las proveedoras corresponden a emprendedoras.

El al 5° Encuentro Empresarial Mujeres Emprendedoras fue realizado por Propyme en conjunto con la Mutual de Seguridad y BancoEstado, y contó con el patrocinio del Ministerio de Economía Fomento y Turismo y el apoyo de ChileCompra, Escritorio Empresa y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

 

Volver
Subir