Noticias

Menú

Septiembre 14, 2017

Santiago es sede del encuentro de compras gubernamentales más grande de la región

Se trata de la conferencia anual de la RICG, la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, ente de cooperación técnico integrado por representantes de 33 países de América Latina y El Caribe, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

Entre el 3 y 5 de octubre próximo, Santiago será sede de la XIII Conferencia anual sobre compras gubernamentales en las Américas, la instancia de más alto diálogo de la RICG que reúne las entidades de compra de 33 países de América Latina y el Caribe.

Se trata de un foro técnico en donde participan representantes de la Red, personeros de las instituciones de apoyo, expertos e invitados internacionales y nacionales que en esta versión debatirán en torno al significado, implicancias y desafíos del Valor por Dinero. Este concepto entrega una nueva visión respecto a cómo evaluar el éxito en las compras públicas, evolucionando a un enfoque multicriterio más allá del precio. Es así como el Valor por el Dinero incorpora al momento de adjudicar, aspectos económicos, ambientales y sociales de las ofertas, considerando criterios tanto monetarios como no monetarios para optimizar los recursos.

En su calidad de presidenta de la Red Interamericana de Compras Públicas (RICG), la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, será la anfitriona del evento que se realiza en conjunto con la Secretaría Técnica de la RICG, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

La actividad que parte el martes 3 de octubre, será inaugurada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el Embajador Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la OEA, y desarrollará en el primero de sus seis paneles el rol estratégico de los sistemas de compras públicas en el desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.

El lugar del evento será el Hotel Plaza El Bosque, ubicado en Avenida Manquehue Norte 656.

Volver
Subir