Noticias

Menú

Octubre 30, 2017

Agencia de Calidad de la Educación realiza Consulta al Mercado sobre estudios internacionales

El proceso consultivo se encontrará publicado y recibiendo los aportes de información de los interesados, hasta las 12:00 horas del 2 de noviembre de  2017. Más información en www.mercadopublico.cl consultando el ID 721703-5-RF17.

La Agencia de Calidad de la Educación se encuentra desarrollando un proceso de Consulta al Mercado a través de www.mercadopublico.cl, con el objeto de obtener información relevante de la industria en el contexto de la elaboración de bases de licitación para la contratación de los servicios de aplicación de estudios internacionales de 2018.

Los estudios internacionales que próximamente se desarrollarán, y los cuales son motivo de la consulta al mercado referida, son los siguientes:

PISA: Evalúa competencias en Lectura, Matemática y Ciencias en estudiantes de 15 años.

ICILS: Evalúa la alfabetización computacional y el uso de la información en un contexto digital en alumnos de 8° básico.

TIMSS: Evalúa los aprendizajes de los estudiantes de 4° y 8° básico en Matemática y Ciencias.

Los estudios internacionales, de los cuales está a cargo la Agencia, utilizan como herramienta principal pruebas estandarizadas aplicadas a estudiantes, además de cuestionarios a profesores, directores y, en algunos casos, apoderados. En su conjunto, estos instrumentos permiten recabar información sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes y de los contextos en los que estos aprenden y compararla con otros países alrededor del mundo. De este modo, entregan información valiosa sobre la calidad de la educación y los factores y antecedentes que contribuyen al proceso de aprendizaje.

Volver
Subir