Noticias

Menú

Octubre 19, 2017

ChileCompra participó en segunda versión de Expo de Desarrollo Digital

La actividad organizada por la Segpres permitió a la ciudadanía acercarse a la tecnología e innovaciones para mejorar su calidad vida.

En el marco de la segunda versión de la Expo Internacional Desarrollo Digital, EIDD Chile 2017, ChileCompra participó con un stand y charla en el encuentro realizado los días 18 y 19 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El evento organizado por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a través de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, es una iniciativa que sirve como punto de encuentro entre las entidades del Estado, los municipios, los ciudadanos y las principales compañías de desarrollo de tecnologías digitales y de Smart Cities de Chile, América Latina y El Caribe.

En esta oportunidad, el encuentro permitió reunir a 30 instituciones públicas y de la sociedad civil, junto a más de 40 empresas que ofrecen innovaciones y soluciones tecnológicas a la ciudadanía.

En tanto, la Dirección ChileCompra fue representada por Lorena Caro, jefa del departamento de compradores, quien dictó una charla sobre “la Modernización en la Gestión del Abastecimiento Público”, donde expuso sobre los avances que ha hecho la institución respecto de esta materia, la idea de instalar el concepto de Valor por Dinero y la importancia de los funcionarios en la transparencia en las compras públicas.

Según la jefa del departamento de compradores, ChileCompra ha realizado cambios importantes en beneficio de la modernización de los procesos de compras “hemos avanzado en tres ejes, primero asesorando estratégicamente a los servicios públicos, luego trabajando en la disminución de la burocracia y, por último, simplificando y transparentando los procesos de compras”, señaló Lorena Caro.

Además, destacó el nuevo canal express de compras Microcompra, la nueva modalidad facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores a 10 UTM.

La exposición también contó con la participación de Igor Morales, presidente de la Corporación Red Latinoamericana de Abastecimiento; Carlos Ríos, director jurídico de la misma corporación y Pablo Prussing, director ejecutivo de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), principales proveedores del Estado.

Este año, la Expo EIDD tuvo como objetivo mostrar las soluciones implementadas en numerosas instituciones públicas que facilitan el servicio que ofrecen a los ciudadanos, de esta forma convertirse en un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias exitosas y de esfuerzo.

En este sentido, el stand de ChileCompra permitió a los asistentes informarse sobre las distintas plataformas y visualización de datos que desarrolla la institución.

 

 

Volver
Subir