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Octubre 12, 2017

Compradores y proveedores del Estado participaron de primera versión de “Microcompra Day”

Representantes de diversos organismos del Estado se dieron cita para conocer más sobre el canal de compras express del Estado, la Microcompra, que inició su funcionamiento en agosto de 2017 para la adquisición de computadores y productos tecnológicos.

Con el objetivo de promover y apoyar la adopción del nuevo canal de compras del Estado, la Microcompra, ayer martes 11 de octubre se desarrolló la primera versión del “Microcompra Day”.

La actividad, contó con la participación de los diversos perfiles de profesionales involucrados en los procesos de abastecimientos de los organismos públicos, quienes pudieron conocer de primera fuente y en profundidad el funcionamiento de esta nueva modalidad que facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores a 10 UTM. El desarrollo de los contenidos y la resolución de las inquietudes estuvieron a cargo de Lorena Caro, jefa del Departamento de Compradores, y Antoine D L Herbe, encargado del área de gestión comercial de Convenio Marco, ambos de ChileCompra.

Dora Ruiz, Jefa de la División de Convenio Marco de ChileCompra, agradeció la asistencia y la oportunidad de vincular en este espacio a los diversos actores del sistema. “Es importante para nosotros aprovechar esta simbiosis que nos permite contar hoy con compradores y proveedores del Estado para darles a conocer cómo funciona y cómo va a seguir funcionando hacia el futuro la Microcompra, esto debido a que se trata de una línea de trabajo que identificamos como necesaria de seguir construyendo en atención al desarrollo del comercio electrónico y su posicionamiento”.

En esta línea, durante la jornada siete empresas proveedoras de tecnología pudieron presentar sus líneas de trabajo, productos y mecanismo de integración de la Microcompra a sus plataformas webs de e-commerce, entre ellas, Dimerc, Lechner, Magens, Reifschneider, SP Digital, Technosystems, Touchsmart y WEI.

Omar Delgado, asesor financiero de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, también valoró positivamente la instancia y destacó la importancia de que las diversas áreas involucradas en los procesos de abastecimiento de las instituciones tengan acceso a esta información y puedan trabajar bajo los mismos procedimientos. “En este sentido es un beneficio directo poder realizar las cotizaciones de manera rápida y en línea, así como también tener a disposición un comparador de precios”.

Finalmente, Mónica Caravia, profesional del área de administración de la Tesorería Regional Santiago Oriente manifestó que la Microcompra es un mecanismo de compra muy utilizado en las unidades de abastecimiento más pequeñas que tienen montos limitados de compras. “El principal beneficio es tiempo, porque si antes me demoraba cinco días en iniciar el proceso y recibir los productos, hoy día sé que través de esta modalidad puedo agilizar las gestiones y responder a los requerimientos de mis usuarios internos”.

 





 

 

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