Noticias

Menú

Octubre 6, 2017

Con más de 80 expertos internacionales finaliza conferencia Anual de Compras Públicas de América

La discusión sobre significado, implicancias y desafíos del Valor por Dinero y la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en el acto inaugural del encuentro, marcaron el desarrollo de Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Públicas (RICG). Washington DC será sede de la próxima Conferencia.

Más de 80 expertos internacionales y 50 speakers dieron vida del 3 al 5 de octubre a la reunión número 13 de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, efectuada por primera vez en Chile y que tuvo como tema central el uso de los recursos públicos mediante la combinación de los criterios de eficiencia, economía y eficacia, para lograr un mejor Valor por Dinero en las compras públicas.

En este contexto, la cumbre reunió a líderes, representantes y autoridades de las instituciones encargadas de las contrataciones del Estado de 33 países de América Latina y El Caribe, así como expertos en compras públicas, internacionales y nacionales, autoridades y compradores públicos, delegaciones de la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo, del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

La Conferencia RICG estuvo compuesta por seis paneles de discusión, cada uno de los cuales contó con más de 300 asistentes, y donde los conferencistas tuvieron la oportunidad exponer sus ideas y responder las preguntas del público. Asimismo, se llevaron a cabo de manera paralela los talleres “Herramientas para la competitividad de las mujeres empresarias de Chile al extranjero” y “Contratación abierta en las compras públicas de Chile”, así como además la Sexta Reunión Multilateral en Compras Públicas.

La jornada de trabajo final, se realizó de manera cerrada para los países miembros de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, instancia donde analizaron avances, obstáculos y necesidades comunes en compras públicas. Del mismo modo, se realizó la votación que designó a Cecile Maragh, directora de la Unidad de Políticas de Bienes y Adquisiciones de Jamaica como la nueva presidenta de la RICG, concluyendo así el periodo de liderazgo de Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra. Finalmente, se determinó que Washington DC será la sede de la Conferencia RICG 2018.

Volver
Subir