Noticias

Menú

Octubre 23, 2017

Directora de ChileCompra expuso sobre compras públicas en Congreso del Comercio Detallista de las Américas

En el encuentro, la directora de ChileCompra se refirió a las oportunidades de negocio que representa el mercado público para las empresas mipymes.

En Viña del Mar, se realizó el XXVII Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas donde participó la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza quien en su intervención presentó sobre las compras públicas y la participación de las empresas Mipymes en el mercado público. La presentación se realizó en el Hotel O’Higgins, el día 20 de octubre.

En este contexto, la directora de ChileCompra señaló que las Mipymes lideran las ventas en las compras públicas de Chile. Esto debido a que “las reglas del juego igualitarias para todos los participantes permiten que de las 125 mil empresas registradas en ChileCompra, cerca del 90% son empresas de menor tamaño y el 45% de las transacciones se los adjudican micros y pequeñas empresas”, dijo.

Como parte del Programa de Modernización del Estado (impulsado por el ministerio de Hacienda) mostró la microcompra, una nueva modalidad que facilita la compra directa en el comercio electrónico, por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores o iguales a 10 UTM, con el objetivo de alcanzar precios de mercado y hacer más eficiente al Estado en sus procesos de compra y promover el pago oportuno a los proveedores. Lanzado en agosto, la primera fase de implementación se inició con la adquisición de computadores y productos tecnológicos.

“El e-commerce es parte de la realidad de los mercados de hoy, por lo que esperamos que este nuevo canal sea un estímulo para que las Pymes se sumen al comercio electrónico y es una forma de ayudarlas para que también tengan acceso a venderle al Estado”, comentó la directora.

Asimismo, destacó los beneficios que trae para las empresas este tipo de modernización de las plataformas, ya que promueven y facilitan el acceso a un mercado de US$ 366 millones; agilizan la venta al Estado; disminuyen las barreras de entrada y son una innovación a nivel mundial.

 

Capacitación y asesoría gratuita a proveedores Mipymes

En la ocasión ChileCompra estuvo presente con un stand donde los asistentes al encuentro pudieron recibir información pertinente y resolver dudas.

ChileCompra ofrece asesorías en 16 centros repartidos en 13 ciudades de todo el país, programas avanzados dirigidos a proveedores Mipymes, de forma gratuita. Además de la capacitación a distancia a través de e-learning y seminarios virtuales.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.chilecompra.cl o en capacitacion.chilecompra.cl

   

Volver
Subir