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Octubre 5, 2017

Empresarias conocen oportunidades de negocio para competir en escenario internacional

La reunión representa una alianza colaborativa entre ChileCompra y el Centro de Comercio Internacional (ITC) de Naciones Unidas para la realización de capacitaciones e intercambio de experiencias para inclusión de las mujeres al mercado extranjero.

En el marco de la XIII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), se desarrolló el Taller “Herramientas para la competitividad de empresarias mujeres en el extranjero”, en el Hotel Diego de Almagro el día 4 de octubre, con gran asistencia de proveedoras del Estado.

Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra, hizo un alto en las actividades centrales de la conferencia y saludó a las asistentes al encuentro. La autoridad aprovechó la oportunidad para destacar la experiencia chilena en compras públicas con enfoque de género a nivel latinoamericano, “tenemos muchos casos de éxito de mujeres empresarias que pueden ser proveedoras del Estado”, señaló.

En la ocasión, las más de 80 empresarias conocieron las técnicas necesarias para generar oportunidades de negocio en el extranjero, de manera que les permita tener mayores conocimientos y habilidades para convertirse en proveedoras del Estado y abrirse paso en niveles internacionales.

El taller contó con la participación especial del asesor en Gestión de la Cadena de Suministro y la Cadena de Valor del Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas (ITC), Juan Hoyos, especialista en temas de empoderamiento de las mujeres en la contratación pública.

Para el experto, las mujeres tienen una gran oportunidad para poder conectarse con los mayores compradores de un país, los gobiernos. Sin embargo, “las mujeres deben hacer grandes esfuerzos, los que son realmente posibles, deben decidirse a participar de las licitaciones públicas donde tienen oportunidades”, enfatizó el asesor del ITC.

El 2016, ChileCompra se sumó a la campaña del ITC, #SheTrades que tiene como propósito sumar un millón de empresarias al mercado público hasta el 2020. La institución ha trabajado en el empoderamiento de las mujeres empresarias de manera que sean mujeres más productivas y creadoras, involucrándola en capacitaciones que les permitan tener el conocimiento para poder convertirse en proveedoras del Estado y abrir horizontes al mercado público internacional.

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