Noticias

Menú

Octubre 30, 2017

¿Eres profesional vinculado al área de las TIC? Postula a becas para certificación SFIA

El organismo certificador será el representante en Chile de SFIA que es la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI).

ChileCompra invita a participar de la convocatoria a una de las 3.000 Becas de Capital Humano que ofrece la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), para rendir el examen de certificación SFIA (Skills Framework for the Information Age), en el marco del trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda, impulsando el desarrollo y la productividad nacional.

La certificación SFIA corresponde a un conjunto de habilidades requeridas por los trabajadores de la industria de las Tecnologías de la Información a nivel global. Por lo tanto, pueden postular a la beca Programadores Web, Técnicos de Soporte Computacional o Analistas Desarrolladores de Aplicaciones de Software.

Los requisitos para postular son ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país, ser mayor de 18 años y tener formación o experiencia en alguno de los perfiles laborales antes señalados. Las personas que hayan sido beneficiadas anteriormente con otra Beca Capital Humano, pueden postular de igual manera a la presente convocatoria.

Los objetivos de la certificación son identificar el nivel de competencia de los trabajadores vinculados al área TIC y así estimar la línea base de estos perfiles laborales, así como clarificar las brechas de habilidades que presentan quienes rinden la certificación, de modo que permita focalizar la oferta de capacitación en estas especialidades, y por supuesto, generar un stock de trabajadores con la certificación SFIA.

Los becarios deberán cancelar $10.000 al momento de matricularse como cofinanciamiento. La certificación se llevará a cabo, de manera presencial, en las ciudades de Santiago (2.000 cupos), Valparaíso – Viña del Mar (450 cupos), Concepción (400 cupos) y Temuco (150 cupos), su duración es de 3 horas aproximadamente.

El plazo para postular es hasta el 15 de noviembre de 2017 a las 15:00 horas.

Puedes realizar la postulación o conocer mayor información en el link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/2017_beca_capital_humano_convocatoria_certificacion_sfia#here

Volver
Subir