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Octubre 16, 2017

Más de 7 mil funcionarios públicos rendirán la Prueba de Acreditación este 18 de octubre

7.125 son los funcionarios inscritos para rendir examen -símil de PSU en compras públicas- que se efectúa en 17 sedes de 15 ciudades del país.

La Prueba de Acreditación de competencias en compras públicas se realiza 2 veces cada año, y tiene por objetivo medir conocimientos de quienes intervienen en los procesos de adquisiciones de cada institución del Estado.

El último proceso de acreditación fue realizado el 24 de mayo de 2017 con un total de inscritos de 6.119 usuarios, de los cuales asistieron 4.798 (78,4%).

En este proceso deberán participar los funcionarios que se encuentren en los siguientes casos:

  • No cuenten con acreditación vigente.
  • Se encuentren reprobados en procesos anteriores.
  • Ausencia justificada en proceso de mayo de 2017.
  • Organismos voluntarios cuyo convenio de colaboración indique que es obligatorio.
  • usuarios nuevos que cuenten con experiencia de 6 menes o más en el Sistema de Compras Públicas.

Los perfiles que debe participar son:

  • Operador
  • Supervisor
  • Auditor
  • Abogado
  • Administrador ChileCompra de cada entidad.

Además, podrán participar ciudadanos particulares o funcionarios públicos – previamente inscritos- que no cuenten con clave en el Sistema y que deseen acreditar sus competencias en compras públicas.

La Prueba de este 18 de octubre se realizará a la 10:00 horas, para los perfiles Operador y Auditor; y a las 15:00 horas para los perfiles Supervisor y Abogado.

Los funcionarios que rinden el examen deben estar previamente inscritos por el Administrador ChileCompra de su institución y llevar consigo su Cédula de Identidad.

Para el detalle de la asignación de sedes para la prueba de este 18 de octubre de 2017 revise el sitio formación.chilecompra.cl o en el siguiente link.

 

 

 

 

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