Noticias

Menú

Noviembre 20, 2017

Taller Alac: ChileCompra destaca importancia de datos en las compras públicas ante representantes de la región

Participaron de la actividad representantes de ocho capítulos de Transparencia Internacional y de los Centros de Asistencia Legal Anticorrupción (conocidos como ALACs por sus siglas en inglés).

El Jefe de la División de Tecnología y Negocios de ChileCompra, Claudio Loyola y la jefa del Observatorio, Viviana Mora, expusieron este jueves 16 de noviembre en el panel Análisis de los datos de compras públicas del Estado en el contexto de un taller de tres días organizado por Chile Transparente y en donde estuvieron representantes de ocho capítulos de Transparencia Internacional y de los Centros de Asistencia Legal Anticorrupción (conocidos como ALACs por sus siglas en inglés).

En la actividad, que suma a los esfuerzos por abrir una oficina de asesoría legal anti corrupción en Chile, se abordaron las diversas experiencias de implementación y funcionamientos de otros ALACs en la región, además de la coordinación internacional para hacer frente a las faltas de probidad.

En la oportunidad, Claudio Loyola destacó la labor del Observatorio de ChileCompra que, mediante inteligencia de datos, realiza un monitoreo y detección de manera temprana de oportunidades de mejora en los procesos de compra, con el fin de generar mayor probidad, transparencia e integridad en el mercado de las compras públicas. En ese sentido, entregó los resultados entre enero y octubre de este año, periodo en el que ya se han revisado 5.609 licitaciones y se han levantado 56 informes derivados a la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y otros organismos.

Volver
Subir