Noticias

Menú

Diciembre 15, 2017

ChileCompra realizó talleres sobre e-commerce para proveedores de convenios marco

La instancia permitió a proveedores de los rubros de ferretería y de alimentos conocer información oportuna para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Cerca de 30 proveedores participaron del 1° Encuentro de Convenio Marco de artículos de Ferretería, Materiales para la Construcción y Electro Hogar “Rentabiliza tu Convenio Marco, Impacto del E-Commerce en los negocios del Estado” que se desarrolló el pasado 7 de diciembre en el Hotel Diego de Almagro, comuna de Providencia.

El encuentro estuvo organizado por el equipo del departamento de Gestión Comercial División Convenio Marco, quienes expusieron a los proveedores sobre cómo aprovechar la oportunidad de participar en el convenio marco ferretería.

Camila Castillo, jefa de producto del departamento Gestión Comercial de la División Convenio Marco expuso a los proveedores sobre los principales compradores del rubro, así como los productos más demandados, las transacciones realizadas según la cantidad de ofertas y un estudio de precios de productos del rubro.

Además, participó de la exposición Gerardo Lagos, Ingeniero industrial de la Universidad Andrés Bello, experto en comercio electrónico, quien expuso sobre los cambios, avances y desafíos que tienen los proveedores en el mundo del e-commerce, además de recomendaciones a la hora de construir canales virtuales para la venta de sus productos.

En tanto, los proveedores participantes valoraron positivamente el encuentro. En este contexto, Eduardo Jara, Jefe Nacional de Canales Remotos e Inteligencia de Clientes de Construmart señaló que “es importante que se considere a las empresas para ver como uno relaciona con el actuar que uno tiene el día a día, porque dentro de nuestro rubro es super difícil vender un clavo por internet, entonces es la forma de visualizar cual es la tendencia mundial y como poder participar en las nuevas oportunidades de mercado”.

E-commerce en Alimentos

En la misma línea, el día 14 de diciembre se desarrolló el taller “Rentabiliza tu negocio y desarrolla tu e-commerce para proveedores del rubro Alimentos”, al cual asistieron cerca de 50 proveedores. 

La actividad contó con la exposición de Alejandra Barraza Subgerente asesoría Market Pyme del Ministerio de Economía. También presentó Gerardo Lagos, líder de proyectos en consultoría que incluyen Estrategias de Negocio en e-commerce y marketing B2B, quien desarrolló temas en torno al comercio electrónico y las estrategias para implementar un canal de ventas online.

En tanto, Antoine De L´Herbe, jefe del departamento de Gestión Comercial de la División Convenio Marco y Katherine Espinoza, encargada de Convenio Marco Alimentos, expusieron a los proveedores sobre Microcompra y qué y cómo compra alimentos el Estado, como una forma de abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas.

Volver
Subir