Noticias

Menú

Diciembre 6, 2017

Directora instó a que más empresarias se sumen a las compras públicas en jornada de emprendimiento femenino

La actividad fue organizada por las Mujeres del Pacífico y la Municipalidad de Providencia. En ella, la directora de ChileCompra subrayó la importancia de que las mujeres aumenten su participación en la economía y con ello se genere más crecimiento y productividad para el país.

En una jornada llena de charlas, talleres y espacios de networking, la organización internacional pro equidad y género para el emprendimiento femenino “Mujeres del Pacífico”, celebró este miércoles 6 de diciembre a las micro y pequeñas empresarias con el objetivo de instarlas a conectarse, capacitarse y empoderarse con miras al desarrollo de sus negocios.

En este contexto, la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, dio a conocer las características y funcionamiento de la plataforma web de Mercado Público a través de la cual 850 organismos del Estado realizan sus compras y contrataciones.

Por su parte, en materia de emprendimiento femenino, Trinidad Inostroza, manifestó además que ChileCompra cuenta con una línea de trabajo que busca impulsar la generación de mayores oportunidades para Mipes y empresas lideradas por mujeres, con miras a reducir la brecha que existe respecto de la participación masculina en las compras públicas. “Actualmente, la participación de la mujer en Mercado Público representa un 36%, mientras que los montos transados alcanzan sólo un 26%”.

En esta línea, destacó también la existencia del Sello Empresa Mujer, el cual identifica a las empresas lideradas por mujeres y que compradores públicos pueden incluir como criterio de evaluación en las bases de licitación como fundamento para compras inferiores a 10 UTM. Ya son 36. 566 empresas las cuales cuentan con este distintivo.

Finalmente, cabe señalar que la actividad contó con la colaboración de la Municipalidad de Providencia, ChileCompra, Banigualdad, Banco Estado, Defensa Pyme, Fundación Esperanza, la Asociación de emprendedores de Chile (Asech), Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Volver
Subir