Noticias

Menú

Enero 23, 2018

ChileCompra expuso buenas prácticas de contratación pública en jornada OCDE en México

Le relevancia estratégica en el desarrollo de los diferentes modelos de Convenios Marco implementados en Chile, fueron parte de las temáticas abordadas en el “Segundo taller sobre buenas prácticas de contratación pública”, desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el Estado de Nuevo León, México.

Aportar a la discusión en torno al rol operativo de los convenios marco y a la interoperabilidad de los sistemas de compras públicas, fue el objetivo central de la exposición de la Jefa de la División de Convenio Marco, Dora Ruíz, en la jornada sobre buenas prácticas de contratación pública organizada por OCDE en Nuevo León, ciudad de Monterrey.

La jornada, contó con tres paneles de exposición que contribuyeron a la agilización y la mejora de los procesos de adquisiciones del gobierno estatal de Nuevo León, esto en el contexto de la revisión que la OCDE está efectuando a su sistema de contratación pública a través de la metodología de revisión de pares.

“ChileCompra es reconocida internacionalmente por sus avances en materia de catálogos electrónicos, planificación de compras y por el desarrollo de un sistema electrónico de contratación sólido, estándares requeridos para todo sistema de contratación público. Sin duda alguna compartir estos avances con otros países es un privilegio”, indicó Dora Ruiz.

Del mismo modo, durante el taller la OCDE presentaron recomendaciones al Estado de Nuevo León para fortalecer su sistema de compras públicas.

Finalmente, cabe mencionar que también participaron como expositores Jacobo García, especialista en Políticas de Integridad y Adquisiciones de la OCDE; Petur Berg, investigador y asesor sobre políticas de la OCDE; y Nicolás Penagos, director de Colombia Compra Eficiente.

Volver
Subir